top of page
Instalaciónes Fotovoltaicas Off-Grid
Instalaciones para hogares desconectados de la red eléctrica. Este tipo de conexiones permite al hogar autoabastecerse totalmente de electricidad, para esto se le solicitará un registro de los equipos eléctricos que se utilizarían en el hogar e información respecto de estos (potencia y horas de utilización).
Para estas instalaciones los equipos necesarios son: Paneles fotovoltaicos, controlador de carga, baterías e inversor.
Instalaciónes Fotovoltaicas On-Grid
Instalaciones para hogares conectados a la red eléctrica. Este tipo de conexiones permite al hogar inyectar los excedentes de electricidad del hogar a la red eléctrica, lo cual, de acuerdo a la Ley 20.571 de Generación Distribuida, permite generar ahorros proporcionales a la electricidad inyectada.
Este tipo de instalaciones puede generar grandes ahorros económicos para el hogar.
Para estas instalaciones los equipos necesarios son: Paneles fotovoltaicos, inversor de corriente y medidor bidireccional.
Equipos
Modulos fotovoltaicos (paneles solares)
Corresponden a los equipos vitales para una instalación fotovoltaica. Estos equipos estan encargados de convertir la radiación solar en energía eléctrica en base al principio fotoelectrico. Gracias a que el material de construcción de los paneles solares es muy abundante en el planeta tierra (silicio), el costo de estos es bajo y debido a la creciente producción de estos componentes, sus precios son cada vez mas accesibles.
Baterías
Gracias a estos aparatos podemos acumular la energía eléctrica. Debido a que la energía solar recibida por los paneles fotovoltaicos posee variaciones dependiendo de las condiciones climáticas y de la hora del día, es necesaria la utilización de acumuladores de energía que permitan su utilización en los momentos deseados. Estos elementos reciben la energía eléctrica generada gracias a los paneles fotovoltaicos, desde el regulador de carga, y la acumulan en forma de energía química, la cual se puede utilizar posteriormente.
Los parámetros importantes de estos elementos son su capacidad, eficiencia de carga, autodescarga, y profundidad de descarga. Se clasifican según su tecnología de fabricación y de los electrolitos utilizados.
Inversores de corriente
Se encarga de convertir la corriente continua (DC) de baja tensión (12V, 24V, 48V) de la instalación en corriente alterna (AC) de alta tensión (110V, 220V) para suministrar la red eléctrica. Este cambio de voltaje se realiza debido a que los paneles fotovoltaicos funcionan en base a corrientes continuas de baja tensión, mientras que la mayoría de los aparatos eléctricos presentes en las escuelas y en los hogares utilizan corriente alterna.
Reguladores de carga
Tiene como objetivo evitar situaciones de sobrecarga y sobre descarga de las baterías, con el fin de alargar su vida útil.
Contadores de producción y de consumo (Medidores bidireccionales)
Corresponde a medidores que determinan la cantidad de energía consumida vs la cantidad de energía producida.
*Las imágenes representan la descripción de los productos, no necesariamente corresponde al equipo presente en su futura instalación.
bottom of page